¿Por qué aparecen las manchas en la piel?
La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y su misión principal es protegernos de las agresiones externas. Una de las más importantes es la exposición al sol y el impacto de los rayos ultravioleta. Para defenderse, la piel activa distintos mecanismos naturales, entre ellos la producción de melanina.
La melanina es un pigmento generado por los melanocitos, células que se encuentran en abundancia en nuestra piel. Cuando esta percibe una agresión, los melanocitos se agrupan y producen una mayor cantidad de melanina. Esta acción actúa como un escudo protector… pero también puede provocar alteraciones en el tono, dando lugar a las conocidas manchas pigmentarias.
Además del sol, existen otros factores que pueden favorecer la aparición de manchas, cicatrices o arrugas. Entre los más comunes se encuentran: el envejecimiento prematuro, los cambios hormonales, el uso de medicamentos fotosensibilizantes, la exposición a agentes químicos, procesos inflamatorios, acné severo, el hecho de no cuidarte la piel y la predisposición genética.
A partir de estos procesos surgen los principales tipos de discromías cutáneas:
• Melasma y cloasma (manchas oscuras)
• Léntigos solares o seniles (manchas propias de la edad)
• Efélides (pecas)
• Secuelas del acné
• Hiperpigmentación post-inflamatoria
El objetivo de los tratamientos antimanchas es renovar las capas superficiales de la piel y estimular la formación de tejido nuevo, más joven, suave y con un tono uniforme.
Por eso, antes de comenzar cualquier tratamiento, es fundamental realizar un diagnóstico personalizado. Determinar el tipo de hiperpigmentación y su nivel de severidad nos permite elegir la opción más adecuada para cada piel y asegurar los mejores resultados.
Reserva tu cita en nuestro teléfono:
958 60 27 61
En Centro de belleza Dori by Yéssica Molina, pensamos que el primer paso para un correcto cuidado facial es un diagnóstico. Por este motivo ponemos a disposición de nuestros clientes, y de forma gratuita, la posibilidad de realizar un diagnóstico facial previo a nuestras limpiezas faciales y tratamientos para conocer cuáles son con exactitud, las necesidades específicas de cada piel. Este diagnóstico se realiza el mismo día del tratamiento, ya que es uno de los primeros pasos en nuestros protocolos faciales.
Si necesitas más información, estás pensando hacerte este servicio o si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotras mediante llamada a nuestro numero de contacto 958 60 27 61 o pasándose por nuestro centro. Estaremos encantados de ayudarte. Siempre es aconsejable que antes de comenzar este o cualquier tratamiento nos comentes tus expectativas, dudas o cualquier preocupación que puedas tener.







