El diagnóstico capilar es un análisis que realizamos para conocer las necesidades específicas del cabello y cuero cabelludo del cliente. Este procedimiento analiza toda la estructura capilar y nos ayuda a definir las características estéticas y de salud del cabello para saber cuál será el tratamiento, estilismo y productos adecuados
Es por esto que un resultado eficiente comienza con un buen diagnóstico.
¿Cómo se realiza un diagnóstico capilar?
Para ello, trabajamos con las mejores herramientas para poder concretar, lo mejor posible, el estado del cuero cabelludo y cabello. Es un proceso rápido pero exhaustivo, recopilando toda la información necesaria sobre la textura y el estado del cabello con el fin de obtener un cabello más hermoso y saludable.
Desde 1980, trabajamos para y por la mejora del cabello aplicando (de ser necesario) un diagnóstico adecuado al cuidado capilar de nuestros clientes. De hecho, creemos que la evaluación del cabello es aún más importante en el mundo moderno. El ritmo de vida acelerado y la variabilidad del entorno suponen cambios constantes en el cabello.
Existen 3 métodos de diagnóstico capilar:
a.Diagnóstico por mecha test.
La mecha test es un método para diagnosticar el estado del cabello a la hora de realizar trabajos de coloración.
Es importante realizar este test sobre todo al realizar trabajos con balayage o babylights para determinar hasta qué altura se puede decolorar el cabello sin romperse.
A la hora de realizar una mecha test, hay que tener en cuenta diferentes factores:
1. El color natural del cabello
2. Identificar el porcentaje del cabello blanco
3. Calidad del cabello
b. Estado de la piel del cuero cabelludo, diagnóstico por microvisor y microcámara.
Estos equipos nos proporcionan imágenes nítidas sobre:
- Los poros foliculares, si están abiertos, limpios o si se encuentran obstruidos.
- La densidad pilosa y número de cabellos que salen de un solo folículo.
- Secreciones
- Descamaciones e irritaciones.
- Color
Entre los problemas más conocidos en el cuero cabelludo se encuentran, el exceso de grasa, la caspa, la pérdida de cabello, la sequedad, el exceso de sebo, entre muchos otros problemas más.
c. Cámaras de diagnóstico capilar con microcámara.
* Foto de nuestra cámara de diagnóstico con microcámara
No solo es importante determinar el estado del cuero cabelludo, también es muy importante determinar la salud del largo del cabello, para ello existen cámaras de diagnóstico capilar, con las cuales podremos observar pelo a pelo su estado.
Se pueden captar imágenes en color y en alta definición y nos permite detectar características que a simple vista se podrían pasar por alto.
Además, sirve de gran ayuda a la hora de realizar seguimiento ya que te permite hacer comparativas de cómo va evolucionando el cabello.
Con estos diferentes métodos se podrá realizar un diagnóstico de calidad para tratar las diferentes necesidades capilares que sufren los clientes día a día en los salones.